Las noticias que provienen de la India son de preocupación. Al gran número de contagios y decesos por COVID-19 y la aparición del denominado “hongo negro” en pacientes convalecientes del virus, ahora un video viral genera indignación: arrojan a un fallecido por coronavirus al río.
El suceso presuntamente ocurrió el sábado que pasó. Se ve a dos hombres en el puente Sisai ghat, uno de ellos con un traje especial de protección y el otro de vestimenta informal, ambos cargando un saco que parece tener un cuerpo sin vida dentro y lo dejan caer en el río Rapti en Uttar Pradesh.
Esta escena fue grabada por el conductor de un auto, que luego se viralizó en las redes sociales y permitió que las autoridades identificaran tanto a las personas que arrojaron el cuerpo, como al fallecido.
Según el diario India Today, los dos detenidos han sido identificados como Sanjay Kumar y Manoj Kumar, quienes han sido denunciados ante las autoridades.
La policía también identificó a la víctima como Premnath, residente de la zona de Uttar Pradesh, quien fue ingresado el 25 de mayo al hospital por estar contagiado de coronavirus y falleció tres días después cuando estaba en pleno tratamiento.
Un médico confirmó a India Today que el cuerpo de Premnath fue entregado a sus familiares para ser cremado, pero los familiares habrían decidido arrojarlo al río.