Una imagen de 11 metros de altura de Donald Trump que sostiene la cabeza de Hillary Clinton será quemada el sábado durante la tradicional noche del fuego de Edenbridge, una pequeña comuna del sur de Inglaterra, tres días antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
La noche “Bonfire” marca cada año el fracaso de una conspiración católica dirigida por Guy Fawkes para matar al rey protestante Jacobo I de Inglaterra y hacer estallar el Parlamento con 36 barriles de pólvora el 5 de noviembre de 1605. El acontecimiento es celebrado el 5 de noviembre o, cuando la fecha cae en un día laborable, el fin de semana siguiente y durante la celebración se echan a las hogueras efigies de Guy Fawkes.
Trump supera a Clinton por un punto en nuevo sondeo
Desde hace veinte años, Edenbridge se distingue agregando a las hogueras imágenes de personalidades que se encuentran 'en el ojo de la tormenta'. El año pasado fue el turno del expresidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.
Este año resultó elegido Donald Trump por delante del ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, y del exentrenador de la selección de Inglaterra, Sam Allardyce.
La imagen de Trump, un esqueleto de acero relleno de diarios rociados de un líquido inflamable, estará vestido con un short decorado con imágenes de mexicanos, a los cuales el candidato republicano trata de criminales y violadores. La cabeza de Hillary Clinton también será quemada.
“Nos parecía justo que Hillary Clinton compartiera el foco de la atención”, declaró Jeni Fox, portavoz de la asociación que organiza la fiesta de Bonfire en Edenbridge.