Un estudio demuestra cómo quedaría la Tierra luego de la caída de un asteroide. Esto fue posible, luego que un grupo de científicos del Reino Unido desarrollara un modelo informático que simula la caída a la Tierra de más de 50.000 asteroides, desde los más pequeños hasta objetos de más de 400 metros de diámetro.
Dicha investigación fue publicada en la revista 'Geophysical Research Letters', donde explica el impacto de un gran asteroide, de no menos de 140 metros de diámetro, podría causar un tsunami destructivo si cayera en el mar, o una fuerte onda expansiva si el objeto chocara contra el continente. Así lo asegura el portal “Actualidad”.
-
Además, el estudio asegura que si en caso esto pasara, un asteroide podría ocasionar la destrucción y la muerte masiva por lo mismo que estos cuerpos generalmente explotan cuando todavía se encuentran en el cielo. Según el modelo construido, en el 60% de los casos analizados las ciudades “quedarán arrasadas” por la explosión. Además, la presión provocada por el estallido conllevaría la ruptura de los órganos internos en los seres humanos. Sin embargo, las predicciones y los investigadores señalan que los asteroides pasan cerca de la Tierra una vez cada 500.000 años.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
China lanzó su cohete espacial con mayor capacidad de carga