El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, agradeció la “decisión valiente y justa” del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital israelí.
Esta decisión “histórica” no cambiará el statu quo en torno a los lugares santos de la Ciudad Santa para judíos, cristianos y musulmanes, afirmó Netanyahu.
“Jerusalén ha sido la capital del pueblo judío desde hace 3.000 años. Ha sido la capital de Israel durante cerca de 70 años... Jerusalén ha sido el centro de nuestras esperanzas, nuestros sueños, nuestras oraciones durante tres milenios”, afirmó Netanyahu en un mensaje de vídeo difundido justo después del discurso de Trump..
“Es un día histórico”, señaló Netanyahu.
“Agradecemos profundamente al presidente [Trump] por su decisión valiente y justa de reconocer Jerusalén como capital de Israel y de prepararse a abrir la embajada de Estados Unidos aquí”, sentenció.
Además, el premier israelí llamó a “todos los países que buscan la paz a unirse a Estados Unidos en el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y a trasladar sus embajadas hasta aquí”, declaró.