La madre del joven italiano Giulio Regeni, cuyo cuerpo apareció el mes pasado en el El Cairo (Egipto) desfigurado por las torturas, pudo identificar al hijo sólo por “la punta de la nariz”, contó este martes a la prensa.
“En su rostro vi todo el mal del mundo”, dijo tras comparecer ante el Parlamento italiano.
“Cuando entré en la morgue de Roma para el reconocimiento formal lo pude identificar por la punta de la nariz. Porque su rostro no era más el suyo”, aseguró Paola Regeni, madre de Giulio, ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado italiano.
La horrible muerte de Regeni, un doctorando de la Universidad Cambridge, de 28 años de edad, que realizaba una tesis sobre los sindicatos obreros egipcios, ha generado fuerte tensión diplomática entre Egipto e Italia, país que reclama toda la verdad sobre el caso.
Regeni desapareció el 25 de enero en El Cairo y su cuerpo, encontrado el 3 de febrero, presentaba fracturas múltiples, quemaduras de cigarrillos, las dos orejas amputadas y otros abusos.
“Tal vez en Italia no habíamos visto casos de tortura como ese desde la época del nazi-fascismo”, comentó Regeni ante la prensa.
“Nos detendremos sólo ante la verdad (...) A Italia no le satisface una verdad acomodada” advirtió de nuevo el sábado el jefe de gobierno italiano Matteo Renzi, tras las diferentes versiones dadas o más bien “montadas” por las autoridades egipcias.(AFP)