Después de 35 años, la policía de Carolina del Norte (Estados Unidos) logró capturar a Thomas Eric McDowell, un hombre de 61 años, quien sería el principal sospechoso de la desaparición y muerte de una niña de 4 años en 1986. El cuerpo de la pequeña Jessica Gutiérrez nunca fue encontrado.
La menor fue raptada mientras dormía en su habitación con su hermana mayor (6 años), en su casa del condado de Lexington, en Carolina del Sur. Tal como describe el News & Observer, el sujeto está acusado de asesinato, secuestro y robo en primer grado en relación con la desaparición de la niña.
El 7 de junio de 1986, al día siguiente de su desaparición, Debra Gutiérrez, madre de la menor, encontró la ventana de la habitación abierta, pero no halló a su hija. Su hermana solo atinó a decir que “un hombre con el sombrero mágico y la barba se la llevó anoche”.
La desaparición de la pequeña fue investigada durante décadas por las autoridades y el FBI. El caso se reabrió en 2008 y 2015, pero en septiembre del año pasado reanudaron por tercera vez la investigación y lograron entrevistar a más de 125 personas y revisar más de 3.500 expedientes.
“Revisamos este caso en septiembre cuando vinieron a Lexington agentes especiales y analistas del FBI asignados a su Equipo de Despliegue Rápido de Secuestro de Niños y fiscales de la Oficina del Fiscal General de Carolina del Sur”, señaló a la prensa el alguacil del condado de Lexington, Jay Koon.
Semanas después de la desaparición de Jessica, un hombre que vivía en Lexington fue capturado luego de robar una camioneta y violar a una mujer. Luego de ser sentenciado, el sujeto confesó en prisión que había secuestrado a una niña.
Sin embargo, no quiso declarar sobre este caso luego que le negaran una petición de inmunidad. Un portavoz del Departamento del Sheriff en Lexington no señaló si McDowell era el hombre encarcelado que secuestró a la niña.
McDowell figura en el registro de delincuentes sexuales por SLED, la agencia de Carolina del Sur, por un delito cometido en Carolina del norte en marzo de 1987.
Las autoridades se valieron de las huellas dactilares halladas en la ventana de la casa de la familia Gutiérrez para capturar a McDowell. Asimismo, fue elegido de una lista de fotografías como el secuestrador, dicen las órdenes de arresto obtenidas por el medio.
El sujeto fue detenido el pasado 6 de enero en su casa de de North White Street en Wake Forest, Carolina del Norte, por agentes de policía de la ciudad. Actualmente está detenido en el centro de detención del condado de Wake en Raleigh sin derecho a fianza.
“Me alegra que Dios me haya traído a verlo”, dijo señaló aliviada Debra Gutiérrez, madre de Jessica. “Recé para que me ayudara a superarlo, y hemos esperado esto durante mucho tiempo”, finalizó.
“La familia de Gutiérrez ha estado esperando mucho tiempo y estamos contentos de ser parte de otro paso en el proceso”, dijo Koon.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- COVID-19: el mundo supera los 300 millones de casos y lucha contra la variante ómicron
- China: al menos tres muertos en explosión en una cafetería (VIDEO)
- Sujeto es captado tratando de estrangular a una mujer en la parada del autobús con el cordón de su zapatilla (VIDEO)
- EE.UU.: la historia de los gemelos que nacieron en años distintos