Cinco de los destinos más requeridos por turistas de todos los países han restringido el acceso a turistas con el propósito de preservar su majestuosidad natural y vida silvestre.
Maya Bay, TailandiaEsta playa se hizo famosa por la película “The beach”, protagonizada por Leonado DiCpario, y se cerró totalmente al turismo el año pasado. La medida, que se mantendrá hasta 2021, se efectúo para salvar arrecifes de coral perjudicados por las temperaturas cálidas y el exceso de viajeros.
-
Isla de Boracay, FilipinasEste maravilloso mar estuvo cerrado para una limpieza de seis meses de abril a octubre de 2018. El lugar recibió dos millones de visitantes en 2017, pero hoy en día solo puede albergar a 19000 turistas y está prohibido fumar y beber alcohol, por lo que obviamente no se pueden realizar fiestas.
-
Campamento base del EverestSegún el sitio web Loney Planet, el gobierno chino tomó medidas de restricción por la gran cantidad de basura que acumula. Solo se permite el ingreso a aquellos que tengan un permiso de escalada.
-
Cañón Fjaðrárgljúfur, IslandiaEste conocido sitio permaneció cerrado cerca de tres meses por distintos daños causado a causa del clima húmedo y el tráfico peatonal. Cabe resaltar que duplicó su número de visitantes luego de aparecer en el video “I´ll Show You”.
-
Islas Feroé, Dinamarca10 lugares turísticos de esta parte del planeta fueron cerrados temporalmente este año por trabajos de mantenimiento debido al alza del 10% en los turistas presentada en años recientes.
-
Los lugares majestuosos que cerraron por exceso de turismo y contaminación ambiental
La naturaleza de estos sitios se ha visto afectada por el entretenimiento de cientos de millones de personas.