Alemanoa, ante el temor de desbordes, prohibió a los activistas “anti-mascarillas” concentrarse el miércoles cerca de la sede del Parlamento Federal en Berlín, donde se votarán nuevas medidas para intentar controlar la pandemia de coronavirus.
El ministerio del Interior anunció este martes en un comunicado que había rechazado al menos doce solicitudes de autorización para manifestarse cerca de las dos cámaras legislativas alemanas, una de las cuales fue objeto de un intento de intrusión violenta a fines de agosto.
Los manifestantes quieren protestar contra la votación en ambas cámaras de nuevas medidas restrictivas con la finalidad de frenar la pandemia de COVID-19.
“La autorización sólo es otorgada si no hay razones para temer que sean obstaculizadas las actividades del Bundestag [Parlamento Federal] o el libre acceso a sus edificios. (...) Y estas condiciones no se cumplen”, consideró el ministerio.
El gobierno justifica en particular esta prohibición por “un llamado a bloquear los accesos al Bundestag y al Bundesrat (cámara alta)”, que la policía detectó circulando en las redes sociales.
La policía teme además, de acuerdo a una carta del funcionario encargado de la seguridad del Bundestag enviada a los diputados y citada por la prensa alemana, que tanto la sede del Parlamento como las personas que allí trabajan sean blancos de “ataques”.
Diez días atrás una manifestación de los activistas contra las mascarillas que congregó a opositores a las vacunas, adeptos a las tesis conspirativas y activistas de extrema derecha en Leipzig (este), degeneró en actos violentos y detenciones.
Fuente: AFP