Un inmigrante menor de edad que se había colado en las instalaciones de Eurotunnel en Calais con la intención de cruzar al Reino Unido murió la pasada madrugada atropellado por un tren, explicó hoy la subprefectura de esta ciudad francesa.
El menor tenía entre 15 y 17 años y era “probablemente” de nacionalidad sudanesa o eritrea, algo que determinará la investigación que se ha puesto en marcha, indicó a Efe un portavoz de la subprefectura.
Los hechos ocurrieron hacia las 02.00 de la madrugada (medianoche GMT) en la terminal ferroviaria de Eurotunnel y no en el interior del túnel, precisó el portavoz, que añadió que el inmigrante estaba cruzando las vías cuando lo embistió un tren de mercancías.
Los empleados de la empresa que gestiona la infraestructura llamaron a los servicios de urgencia, que no pudieron hacer nada para salvar su vida.
No se tiene constancia de que el fallecido formara parte de un grupo que había logrado introducirse en las instalaciones y, un portavoz de Eurotunnel indicó a Efe que no saben por dónde pudo haber entrado.
La subprefectura reconoció que esta noche, como ocurre habitualmente, hubo “tentativas e intrusiones”.
En lo que llevamos de año, al menos cinco inmigrantes han muerto en accidentes en las instalaciones de Eurotunnel cuando intentaban subir clandestinamente a un tren que les llevara a Inglaterra, al otro lado del Canal de la Mancha.
El portavoz de la subprefectura señaló que en el conjunto de la región de Calais, se tienen contabilizados 11 inmigrantes muertos sólo desde el 26 de junio, cuando el flujo de los que tratan de pasar al Reino Unido se disparó.