China entregó a Qatar dos osos pandas gigantes con motivo del Mundial Qatar 2022, que organiza este emirato del Golfo e inicia el 20 de noviembre próximo.
“Es un regalo ofrecido por los 1.400 millones de chinos para la Copa del Mundo de Qatar, que seguramente se convertirán en un nuevo símbolo de la amistad China-Qatar”, señaló según AFP el embajador de China en Catar, Zhou Jian, en una recepción en Doha, capital del país.
Los pandas, una hembra llamada “Si Hai”, de tres años y un macho llamado Jing Jing, de cuatro años, partieron el martes 18 de su base de cría en la provincia de Sichuan en el suroeste de China con rumbo a Qatar, informó la agencia Xinhua.
El Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China envió a experimentados criadores y veterinarios para que acompañen a los pandas y les ayuden a acostumbrarse al nuevo entorno. Los pandas, que han sido sometidos a revisiones físicas y puestos en cuarentena desde hace un mes, se encuentran bien de salud al momento de su partida.
China, el país más poblado del mundo, no se ha clasificado para el Mundial de Qatar, pero varias empresas del país participan en la construcción de megaproyectos para el evento.
Otra pareja de pandas gigantes fueron cedidos a Francia por China en enero de 2012. Recibidos a lo grande, fueron instalados en el parque de Beauval.
Se espera que los pandas permanezcan en el país durante los próximos 15 años y no solo hasta que culmine el Mundial Qatar 2022.