El One World Trade Center abre sus puertas tras trece años del atentado perpetrado por Al-Qaeda, y donde murieron al rededor de 2700 personas. La mega edificación de 104 pisos y un costo de 3.900 millones de dólares se erige en el paisaje Manhattan.
La también llamada “Torre de la Libertad”, es el edificio más alto de la ciudad y del país norteamericano, y viene a reemplazar las derribadas Torres Gemelas, lo que supone para los neoyorkinos “llenar un vacío arquitectónico en el corazón de la ciudad”, según Patrick Foye, director ejecutivo de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, propietaria del terreno y el edificio.
Pero la estructura de este rascacielo no solamente marca la superación visual del fatídico ataque, sino que en palabras de Foye “marca también nuevos estándares de diseño, construcción, prestigio y sostenibilidad; la apertura de este edificio icónico es un gran hito en la transformación del Bajo Manhattan en un floreciente barrio (abierto las 24 horas)”.
El primero en mudarse es la gigante editorial Condé Nast, quien ocupará cinco plantas y por el momento trasladará tan solo 170 empleados de los 3400 que tiene en nómina. Sin embargo el edificio ya tiene el 80% de su capacidad reservada, esperando la llegada de Kids Creative, el gestor de estadios Legends Hospitality, el grupo de inversión BMB y Servcorp, proveedor de oficinas ejecutivas, así como oficinas gubernamentales.
-
Nueva York: 'La Torre de la Libertad' abre de nuevo sus operaciones
La operación completa de reconstrucción duró más de trece años.