El Vaticano anunció ayer la creación de una comisión pontificia dirigida a reestructurar la economía y la administración del Vaticano, por disposición del papa Francisco.
El grupo realizará las investigaciones correspondientes y “racionalizará las estructuras actuales”.
De otro lado, el papa Francisco afirmó en una carta enviada al presidente uruguayo José Mujica y difundida por la página digital de la Presidencia que la Iglesia “no desea privilegio alguno” y busca “colaborar en la promoción de los valores conformes a la dignidad humana”.
La nota tuvo por finalidad agradecer la visita que Mujica le realizó al papa Francisco en El Vaticano el pasado 1 de junio.
“Dios está siempre de parte de quien ama, y se deja encontrar por aquellos que hacen del amor generoso y desinteresado, en el servicio a los demás, el criterio de su vida”, destacó Francisco en su mensaje al mandatario uruguayo.
Además, recordó que Uruguay es “una tierra de raíces católicas” a pesar de que en la actualidad es considerado el país mas laico de América Latina.
Papa Francisco inicia reforma económica en el Vaticano
Creó comisión pontificia. El grupo realizará las investigaciones correspondientes y "racionalizará las estructuras actuales".