El Papa Francisco y el presidente de los Estados Unidos,Donald Trump, se reunirán este 24 de mayo en una cita oficial, por lo que el sumo pontífice afirmó que no podrá juzgar al mandatario hasta después de su reunión. Su finalidad es construir la paz.
“Siempre hay puertas que no están completamente cerradas” comentó el jefe del Vaticano en una respuesta ante un periodista dentro del avión que lo llevó de Portugal al Vaticano. Por su parte, él comentó que no tratará de convencer a Trump según su parecer por lo que se debería ser muy honesto. “Aún en la esfera religiosa, no soy un proselitista”, comentó.
Además, dijo que lo mejor es caminar juntos si es que “uno piensa de una forma y el otro, de otra” sobre la búsqueda de la paz. “Le diré lo que pienso, él me dirá lo que piensa, pero nunca quiero juzgar a nadie antes de escucharlo primero”, sostuvo.
Como se recuerda Trump afirmó a inicios de mayo que su primer viaje al extranjero se dará a El Vaticano, Israel y Arabia Saudita. A lo que el Vaticano confirmó la noticia de la visita oficial y el recibimiento del Papa Francisco.
Te puede interesar: Papa Francisco “Recordemos con gratitud a las madres, también a las que están en el cielo”