El papa Francisco instó este miércoles a encontrar “soluciones adecuadas” a través del diálogo en Paraguay tras las manifestaciones de protesta en ese país sudamericano para forzar la renuncia del presidente acusado de corrupción y mal manejo de la pandemia.
“Durante esta semana me han preocupado las noticias que llegan desde Paraguay (...) que se pueda encontrar un camino de diálogo sincero para hallar soluciones adecuadas a las actuales dificultades”, pidió el papa argentino al término de la audiencia general.
El pontífice invitó a los paraguayos a “construir juntos la paz tan añorada. Recordemos que la violencia siempre es autodestructiva. Con ella no se gana nada, sino que se pierde mucho, y a veces todo”, recalcó.
La escasez de medicamentos básicos para terapia intensiva, la falta de vacunas y las denuncias de corrupción motivaron las movilizaciones ciudadanas en demanda de la renuncia del presidente Mario Abdo.
El país, de 7 millones de habitantes, lamenta la falta de liderazgo del gobierno ante la pandemia que ha causado el colapso del sistema de salud debido a la falta de camas y escasez de insumos.
Fuente: AFP