El gobierno de Perú condenó de manera enérgica el “execrable atentado” que le costó la vida al embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, El diplómático fue atacado a tiros en la sala cultural de arte contemporáneo Çankaya de Ankara por un policía de 22 años.
En un comunicado, difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno peruano lamentó el suceso ocurrido este lunes en un centro de arte de la ciudad de Ankara,
Perú “condena enérgicamente el execrable atentado cometido hoy contra el Embajador de la Federación de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, que ha provocado su lamentable deceso”, señala.
En la nota se expresa la “profunda solidaridad y sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia y, por su intermedio, a los familiares del Embajador Karlov.
De ese modo, el Gobierno del Perú hace un llamado a la comunidad internacional para redoblar los esfuerzos en la firme lucha contra el terrorismo, en sus diversas formas y manifestaciones.
Además deplora la acción terrorista por constituir “un atentado contra los derechos fundamentales de las personas, la convivencia civilizada de las naciones y los valores esenciales del ejercicio de la diplomacia”
“El Gobierno del Perú reitera su firme compromiso con la paz y seguridad internacionales, así como con las normas del Derecho Internacional”, agrega el comunicado.