Un artefacto explosivo fue detonado este domingo en medio de enfrentamientos entre policías y manifestantes opositores en el este de Caracas, dejando siete uniformados heridos, informó la Fiscalía venezolana.
La explosión se produjo en una avenida del acomodado sector de Altamira, constató la AFP, donde decenas de opositores protestaban contra la elección este domingo de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.
#30Jul 12:45pm Artefacto explosivo sorprende a efectivos de la PNB que emboscaron a manifestantes en Plaza Altamira. 5 motos quemadas pic.twitter.com/HKD9ngkIMS
— Raylí Luján (@RayliLujan) 30 de julio de 2017
-
“Resultaron heridos siete PNB (Policía Nacional Bolivariana) y fueron incineradas cuatro motocicletas”, detalló el organismo en su cuenta de Twitter.
Mientras un par de policías trataban de apagar el fuego en sus pantalones y dos de sus motocicletas estaban en llamas por la explosión, algunos uniformados arrojaron otras motos de civiles a las llamas, observaron periodistas de la AFP.
Este domingo, mientras se elige la Asamblea Constituyente que redactará una nueva Carta Magna, se registran protestas opositoras en Caracas y varias ciudades del país en rechazo al proceso.
Las manifestaciones, que han degenerado en violentos disturbios, son dispersadas con gases lacrimógenos y perdigones por los cuerpos de seguridad.
En La Grita, en el occidental departamento de Táchira, fronterizo con Colombia, un militar falleció este domingo de un disparo durante otra protesta, informó la Fiscalía.
De acuerdo con el Ministerio Público, al menos una decena de muertos deja la violencia que estalló entre sábado y domingo en Venezuela en el marco de la votación de la Constituyente, que la oposición considera un “fraude” para perpetuar a Maduro en el poder.
Las manifestaciones, que llevan cuatro meses exigiendo la salida de Maduro del poder, dejan unos 120 muertos.