El príncipe Carlos visitó este sábado a su padre, el duque de Edimburgo, en el hospital de Londres (Reino Unido) donde se encuentra ingresado desde el martes por motivos que no han trascendido.
Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, que cumple cien años el próximo 10 de junio, entró por su propio pie esta semana en el centro privado King Edward VII tras haberse “encontrado mal”, según informó su residencia oficial, el Palacio de Buckingham.
Esa fuente ha asegurado de que los médicos han optado por mantener al duque “en observación” al menos hasta entrada la próxima semana porque han preferido actuar con “sobrada precaución”.
El Palacio subraya que el príncipe Felipe se mantiene de “buen ánimo” y ha recalcado que su dolencia no está relacionada con la COVID-19.
Carlos, su primogénito y primero en la línea de sucesión al trono británico, de 72 años, ha sido el primer miembro de la Familia Real en acudir a verle al hospital.
El príncipe de Gales llegó al centro médico en un automóvil gris de marca Tesla hacia las 3:20 horas (GMT) de esta tarde.
Isabel II, de 94 años, ha permanecido esta semana en su residencia del castillo de Windsor, a unos 30 kilómetros al oeste de Londres.
En diciembre de 2019, el duque ya pasó cuatro noches ingresado en el mismo hospital londinense para recibir tratamiento por una dolencia cuya naturaleza tampoco se hizo pública.
Fuente: EFE