La serie televisiva “El Comandante”, sobre la vida del fallecido presidente Hugo Chávez, no podrá ser transmitida en Venezuela por orden del organismo que regula las comunicaciones.
Aduciendo que la producción de Sony Pictures “atenta contra el legado” de Chávez, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) desplegó este martes una campaña para que los operadores de cable que la difundan sean denunciados.
“Reporta (...) si alguna cablera insulta el legado de Hugo Chávez transmitiendo serie 'El Comandante'”, pide la Conatel en su cuenta de Twitter, con la etiqueta #AquíNoSeHablaMalDeChávez.
Bajo esa premisa, la entidad remarcó que la transmisión de la teleserie en Venezuela es “ilegal”.
En el país se puede ver por el canal colombiano RCN en la zona fronteriza, donde algunos usuarios reportaron que la señal fue bloqueada durante el estreno la noche del lunes. El canal de cable TNT comenzará a transmitirla en América Latina la noche de este martes.
Los mensajes de la Conatel están acompañados de un aviso con la palabra “Alerta” en mayúsculas rojas, y piden aportar “ciudad, cablera, número de canal, hora de transmisión y fotos de la pantalla”.
“La canalla mediática internacional no pudo ni podrá jamás con los ideales revolucionarios. Estamos en pie de lucha para defender la patria”, escribió por su parte el director de la institución, Andrés Eloy Méndez, también por Twitter.
“El Comandante”, de 60 capítulos, fue concebido, entre otros, por el escritor venezolano Moisés Naím, exministro durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993), a quien Chávez intentó derrocar con un golpe de Estado.