Cuando los peruanos imaginan un viaje de placer en el extranjero, en épocas de verano, una imagen recurrente son las playas paradisíacas con mar azul, palmeras y sol radiante.
Por eso no es extraño que, en los últimos tres meses de este año, el destino favorito de muchos connacionales haya sido Punta Cana (República Dominicana), según sondeo de Assist Card. Si usted también está considerando visitar este caribeño país, sepa que tiene más atractivos, además de sus lindos balnearios. En esta nota le detallamos tres lugares indispensables que debe visitar.
- ISLA SAONA. Una de las más grandes de República Dominicana. Muchas agencias ofrecen esta excursión cuyo precio oscila entre los 60 y 80 dólares por persona y puede hacerla en un gran catamarán o pequeñas lanchas rápidas. En la primera opción se ofrece una fiesta a bordo donde se puede tomar bebidas y bailar. La isla posee bellas playas, selva, manglares y algún pueblo habitado por pescadores. La excursión es fullday.
- SAMANÁ. Se encuentra al norte de Punta Cana a más de 300 km por carretera. La península de Samaná es uno de los lugares más bellos de República Dominicana. Es una vasta extensión de selva, playas paradisíacas, islotes, cascadas, lagunas y una flora y fauna muy diversas. No deje de visitar el islote de Cayo Levantado ni la cascada de El Limón.
- ACTIVIDADES. Las aguas de República Dominicana ofrecen un gran número de puntos perfectos para el buceo. Zonas de coral, grandes cuevas submarinas y restos de naufragios. También se puede recorrer la selva en buggy (carro arenero) o a caballo. También volar en tirolina sobre la jungla caribeña o hacer parasailing (vuelo en paracaídas enganchado a una lancha).
- SANTO DOMINGO. Si le gusta la historia tendrá la posibilidad de visitar la primera ciudad colonial europea de América, Santo Domingo. Se encuentra a 3 horas y media en auto de Punta Cana. Todo el atractivo patrimonial de esta ciudad se extiende por la zona colonial. Aquí encontrará la primera casa americana donde vivió Colón, la primera catedral y el primer hospital construido por los españoles. También la fortaleza de Ozama, el convento de los Dominicos y la iglesia de Santa Clara que merecen una visita.