Un adolescente murió atropellado el miércoles por la noche en Montpellier (sur de Francia), luego de la clasificación de Francia para la final del Mundial-2022 al vencer 2-0 a Marruecos, anunció la prefectura.
El conductor autor del atropello se dio a la fuga y “el vehículo se encontró cerca del lugar del accidente”, añadió la prefectura en un comunicado, precisando que “la investigación policial avanza con rapidez bajo la dirección de la fiscalía”.
La víctima, trasladada al hospital de manera urgente, falleció poco después.
“Tras agarrar una bandera francesa sostenida en la ventanilla de un vehículo, el conductor del mismo salió violentamente de la fila de vehículos que le precedían y golpeó a un joven de 14 años”, dijo este jueves a la AFP la fiscalía de Montpellier.
El adolescente “falleció rápidamente a consecuencia de sus heridas”, añadió, precisando que se había confiado al servicio departamental de seguridad de Montpellier una “investigación sobre la acusación de golpes mortales agravados, en este caso con un arma (el vehículo)”.
“Están en marcha muchas investigaciones y exámenes médicos para encontrar al autor de los hechos”, añadió la fiscalía.
Según la diputada Nathalie Oziol, de la coalición NUPES (izquierda), los hechos se produjeron en el barrio popular de Paillade y la víctima tenía 14 años, señaló en Twitter, lamentando que este “evento deportivo termine en drama absoluto”.
“Deseamos que se encuentre a los autores de este repugnante acto para que se les juzgue”, declaró este jueves, en la misma red social, el alcalde de Montpellier, Michael Delafosse.
Fuente: AFP