El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó este martes las buenas relaciones que unen a su país con Perú al recibir las cartas credenciales de el nuevo embajador en Rusia, Juan Genaro del Campo Rodríguez.
El presidente de Rusia destacó las relaciones “de socios” que unen a Rusia y Perú.
“Trabajamos juntos en el marco de las Naciones Unidas y en el Foro de Cooperación Económico Asia-Pacífico”, apuntó Putin.
También destacó la postura común de Moscú y Lima sobre cuestiones tan importantes como la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y el tráfico de drogas.
“Confiamos que las autoridades y la población resolverán con éxito las diferencias políticas internas”, aseguró en referencia la última crisis que se vivió en Perú.
La ceremonia, llevada a cabo en el Gran Palacio del Kremlin, es la primera de ese tipo desde el estallido de la pandemia del coronavirus el pasado marzo. Allí participaron 20 jefes de legaciones, entre ellos los nuevos representantes de Cuba, Bélgica, Israel, Emiratos Árabes Unidos y de Islandia.
En otro momento, Putin recordó que Rusia ya ha registrado dos vacunas contra la COVID-19 y que la tercera “está de camino”.
“Lo importante ahora es comenzar su producción masiva y empezar la vacunación”, dijo.
Fuente: EFE