Las autoridades sirias felicitaron al pueblo egipcio por lo que calificaron como un “profundo cambio histórico”, en referencia al derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, informó la agencia oficial Sana.
“Egipto vivió ayer un cambio histórico profundo, que refleja la conciencia y presencia del pueblo en Egipto, su insistencia en su arabismo y su rechazo a una injerencia extranjera en los asuntos interiores”, dice la fuente.
Las Fuerzas Armadas egipcias depusieron ayer a Mursi, elegido hace un año, y suspendieron la Constitución, tras varios días de protestas masivas contra el mandatario islamista.
La fuente siria consideró que “la caída de un modelo de los Hermanos confirma de nuevo la incapacidad del islam político para administrar el país, proteger la variedad cultural y civilizada y las libertades, y construir un ejemplo que represente la historia nacional del país”.
Asimismo, pide a los países del mundo que tomen el ejemplo de Egipto para lograr la caída definitiva de las “experiencias fracasadas y daniñas para el islam, la 'umma' (nación islámica), la historia y el hombre”. EFE