Una carta manuscrita de Charles Darwin en la que deja claro que no cree en la Biblia ni en Jesucristo será subastada el 21 de septiembre en Nueva York, informó hoy la casa Bonhams.
El precio inicial calculado del documento, fechado el 24 de noviembre de 1880, está entre los 70.000 y los 90.000 dólares.
Darwin escribió la carta para responder a un joven abogado, Francis McDermott, quien le pregunta si cree en el Nuevo Testamento y le pide que responda con un sí o un no, a la vez que promete no hacer pública su respuesta.
Y el naturalista inglés le respondió: “lamento tener que informarle que no creo en la Biblia como una revelación divina, y por lo tanto tampoco en Jesucristo como el hijo de Dios”.
Darwin (1809-1882), como recuerda la casa de subastas en el comunicado difundido hoy, estudió teología en Cambridge. Fue uno de sus profesores, John Henslow, quien le impulsó a tomar el largo viaje del que surgió “El origen de las especies”.
Siempre se mostró remiso a hablar públicamente de religión. La carta que dirige a McDermott no fue hecha pública hasta un siglo después de que se la enviara Darwin. (EFE)