Un joven alemán ha emprendido la lucha contra la destrucción del bosque Hambacher, cuyo principal razón de su destrucción es la existencia de carbón en su suelo, lo que genera gran interés de grandes compañías mineras.
Tam vive en un árbol del mencionado bosque junto a un grupo de personas que lo apoyan en la iniciativa. Hasta la fecha Hambacher se ha reducido de 5,500 a solo 800 hectáreas, solo la mina Niederaubem emite hasta 27.4 millones de toneladas.
Para el joven no es la primera vez que vive en un árbol pues otra minera acabó con el anterior lugar que ocupaba. “Esta no es mi primera casa del árbol. La primera fue cortada por la RWE. Hace casi un año me sentí enojado. Sigo enojado y triste”, contó.
Mencionó que no quiere esperar la decisión de un político o una conferencia sobre el clima (COP) en donde aprueben reducir el 1% del CO2.
“Cuando se trata de mi futuro y el futuro de este planeta, estos compromisos no son suficientes. Es por eso que decidimos vivir todos juntos en el bosque y para empezar una nueva vida completamente diferente”, agregó.
Tam dijo que pese a la fuerte lucha que ha emprendido su iniciativa es importante. Inclusive destacó la convivencia humana lejos de la ciudad.
“Somos un grupo de gente libre que vive en unidad con nuestros propios ideales, ideas y sueños. Sin una jerarquía real, solo un objetivo en común. Queremos detener tanta destrucción hacia el planeta. Para mí se trata de libertad”, señaló.
“La gente me pregunta cómo es que sacrifico tanto. Es lo opuesto, la vida en la ciudad es un sacrificio. Tengo todo lo que necesito aquí: un cuarto cálido, una cama caliente. ¿Que si me voy?, para nada. Yo lo tengo claro. Me quedaré aquí hasta que corten el último árbol. Seguiré intentando cambiar a la gente y lograr un cambio”, finalizó.
DATO
La explotación de carbón es uno de los mayores generadores de CO2 del planeta.
Alemania: Roban una medalla de oro valorizada en un millón de dólares de museo (FOTOS)
Tam: el 'guerrero árbol' que lucha contra la destrucción de un bosque por la minería (VIDEO)
El joven convive con la naturaleza. "Me quedaré aquí hasta que corten el último árbol", afirma