El fuerte terremoto que sufrió México esta tarde fue registrado por diversos medios de comunicación. A un conductor de noticias le tocó vivir el sismo cuando estaba al aire y su ejemplar reacción ha causado sorpresa.
El movimiento telúrico, registrado a la 1:40 pm (hora de México), sorprendió al periodista Enrique Campos del canal Foro TV. El experimentado hombre de prensa nunca perdió la calma y pidió a sus televidentes que evacuaran en orden.
“Está sonando la alerta antisísmica. Esto no es parte de un simulacro. En estos momentos se siente un temblor. Se está moviendo el piso. Ustedes ya saben qué es lo que tienen que hacer en este momento: conservar la calma. Me voy a levantar y voy a evacuar”, dijo el periodista mientras se sentía el fuerte remezón.
Luego de que el periodista se paró, la cámara registró imágenes borrosas. En los últimos instantes de la transmisión se puede ver cómo el movimiento telúrico sacude agresivamente los equipos del set de televisión.
De acuerdo a los primeros reportes oficiales hay al menos 79 muertos hasta el momento. Las autoridades han confirmado que 27 edificios resultaron destruidos y hay varias personas atrapadas en ellos y temen que la cifra de muertos aumente en las próximas horas.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 al hacer una actualización de su primer reporte, en el que fijó la magnitud en 6,8.
El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.