La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, condenó hoy el “atroz ataque terrorista” que ha dejado al menos 19 muertos y 50 heridos en Manchester (norte de Inglaterra).
La jefa del Gobierno británico expresó su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados y confirmó que la policía está tratando el incidente como un atentado.
“Estamos trabajando para establecer todos los detalles” de lo ocurrido, dijo May en un comunicado, después de que una explosión sembrara el pánico al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena.
El ataque se ha producido a menos de tres semanas de las elecciones generales en el Reino Unido, previstas para el 8 de junio.
El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, envió asimismo sus condolencias a las víctimas.
“Terrible incidente en Manchester. Mis pensamientos están con todos aquellos afectados y con nuestros magníficos servicios de emergencias”, afirmó en Twitter el líder de la oposición.
El líder del Partido Liberaldemócrata, Tim Farron, condenó por su parte el “horrible” ataque contra “niños y jóvenes que simplemente estaban disfrutando de un concierto”.
“Mi más profunda simpatía con las víctimas y con las familias que han perdido a sus seres queridos, así como con aquellos que están esperando desesperadamente información”, dijo Farron.