Los dos aeropuertos de Estambul, el de Atatürk en el lado europeo, y el más pequeño de Sabiha Gökçen en parte asiática de la ciudad, están recuperando cierta normalidad tras el intento de golpe de Estado que interrumpió durante la noche del viernes la mayor parte del tráfico aéreo en Turquía.
Aunque la compañía de bandera Turkish Airlines anunció ya a las 6:00 h local (3.00 h gmt) la “normalización” de sus vuelos, ha sido hacia el mediodía cuando la web del aeropuerto, accesible sólo a ratos, muestra al menos algunos vuelos internacionales como programados, con facturación abierta o ya en despegue.
En declaraciones a la cadena NTV, el gerente de Turkish, Ilker Ayci, ha prometido que, a más tardar mañana, todos los viajeros podrían tomar sus vuelos.
Ayci pidió a los viajeros mantener la calma, prometió que se pagarán todos los gastos de alojamiento causados por las anulaciones y pidió a los clientes venir con el menor equipaje posible para facilitar los embarques.
El aeropuerto de Atatürk fue rodeado por tanques de militares golpistas al inicio de la noche y todo el tráfico aéreo fue interrumpido, pero de madrugada los soldados se retiraron y una muchedumbre tomó el recinto, donde finalmente aterrizó el avión del presidente, Recep Tayyip Erdogan.
En el aeropuerto de Sabiha Gökçen, algunas compañías han cancelado salidas internacionales, pero la mayoría opera con normalidad.
Te puede interesar:
Turquía: Intento de golpe de Estado deja al menos 265 muertos