El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, de 86 años, fue ingresado a una clínica de Madrid tras presentar complicaciones relacionadas al COVID-19, informó su hija Morgana Vargas Llosa en su cuenta de Twitter.
“Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el Covid fue ingresado en una clínica de Madrid. Gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente. Él y su familia agradecemos las muestras de cariños que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad. Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa”, escribió la fotógrafa.
Recordemos que el novelista y ensayista ha dado positivo al coronavirus, y se encontraba y aislado en su casa de Madrid, confirmaron a Efe este martes fuentes de su editorial.
Por este motivo, la Real Academia Española (RAE) ha aplazado el acto que Vargas Llosa tenía previsto celebrar hoy con el director de esta institución, Santiago Muñoz Machado, de la que también es miembro.
En la Semana Cervantina, Muñoz Machado iba a conversar sobre su libro “Cervantes”, de la editorial Crítica, con el escritor y académico hispanoperuano. El acto se ha aplazado al próximo lunes 25 de abril, según informó la RAE.
Vargas Llosa publicó recientemente su último libro, “La mirada quieta (de Pérez Galdós)”, un ensayo de la editorial Alfaguara que presentó en una rueda de prensa en Madrid el pasado 7 de abril.
El literato, nacido en Perú en 1936, reside en Madrid y posee una larga lista de premios, como el Cervantes y el Príncipe de Asturias de las Letras, además del Nobel.