Una celebración popular en Argentina pudo terminar en tragedia, luego de que el último domingo una pantalla gigante cayera sobre el escenario donde se presentaban un grupo de artistas. El artefacto aplastó a una cantante, pero afortunadamente solo sufrió golpes leves.
El 18 de septiembre en la plazoleta Cocomarola, de la provincia de Corrientes se celebraba a lo grande el Día del Chamamé, en homenaje al músico argentino Mario del Tránsito Cocomarola, cuando todo se detuvo porque el escenario se empezó a desplomar, cuenta TN.
La noche transcurría muy tranquila y varios artistas habían realizado sus presentaciones sobre la tarima. La cantante Analía Espíndola se encontraba en medio del escenario cuando, por un desperfecto técnico, una de las pantallas gigantes que transmitían el festival se desprendió y cayó sobre ella.
Un video compartido en las redes sociales muestra con claridad como la estructura se desplomó directamente sobre Espíndola aplastándola y golpeándole la cabeza. Por el impacto la víctima terminó en el suelo con la pantalla a cuestas.
Uno de los músicos, el guitarrista Cachito Espíndola, también fue alcanzado por el artefacto, pero solo recibió golpes leves.
De inmediato, personal médico en el lugar asistió a las víctimas y fueron trasladados de urgencia al hospital más cercano. Allí constataron que no sufrieron heridas de gravedad. Ambos fueron dados de alta durante las primeras horas del lunes.
“Vamos a investigar claramente, una de las pantallas aparentemente no estuvo bien fijada y había mucho viento, lo que hizo que se cayera”, señaló a la prensa el intendente Eduardo Tassano. Además, agregó que “había mucha gente, pero lo importante es que todos están bien”.
El evento tuvo que ser suspendido por medidas de precaución.