:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/54NSPMERT5BLHCDHYQUTLF4QIM.jpg 420w)
Las autoridades palestinas llevarán ante la ONU el presunto envenenamiento de su histórico dirigente Yaser Arafat “para que se haga justicia” y se descubra quién es el responsable de ese crimen, aseguró hoy embajador palestino en España, Musa Amer Odeh, que acusó a Israel del supuesto asesinato.
Los resultados de los análisis realizados por científicos suizos del Instituto de Radiofísica Aplicada de Lausana a los restos del líder palestino apoyaron “razonablemente” la hipótesis de que Arafat fue envenenado con polonio-210, ya que encontraron este elemento en su cuerpo 18 veces superiores a lo normal.
Amer Odeh, como ya hicieran otros dirigentes palestinos, acusó del presunto envenenamiento de Arafat a Israel, “el más interesado -dijo- en la muerte del dirigente palestino” para acabar con los avances logrados por él en el proceso de paz.
El diplomático añadió que las autoridades palestinas plantearán ante la ONU y ante todas las instancias internacionales competentes que se estudie este caso, con todos los resultados compledos de los análisis y otras investigaciones, para lograr “condenar al asesino y presentarle ante la Justicia”.
Yaser Arafat: Palestinos llevarán caso del envenenamiento a la ONU,
Las autoridades palestinas buscan que se haga justicia y descubrir quién es el responsable de ese crimen.