Discos debut de artistas nacionales, y vaya qué estrenos.
ADALÍ MONTERO: Este país es campeón olímpico para poner apodos con una precisión milimétrica. La “Janis Joplin peruana” justifica ampliamente la “chapa” puesta en VOLVER. Con más de 10 años en la escena, se caía de madura su entrega discográfica, que fusiona cuotas esparcidas de blues, jazz, soul y pop rock a lo JOSS STONE y AMY WINEHOUSE, pero con claro sabor propio. La acompaña una instrumentación bastante equilibrada, gracias a los arreglos de Lalo Paredes. Un piano juguetón abre No Pares, que desde ya muestra su versatilidad. Tirando La Puerta y Veneno van más rockeras, con las guitarras predominando. Azúcar Y Sal tiene una vibra happy tranqui. Gran performance vocal e instrumental trae Ámame En Blues. Vacío -con el vocalista RAPPER ONE de invitado- es el 1er. single/video, y cierra su rápida versión de Roxanne (THE POLICE). No hay primera sin segunda: se espera más de esta brillante cantante.
RED LION: El que menos cree que nuestra selva es puro ritmo tropical. Pero claro que hay rock por allá. Desde “La Muy Noble y Leal Ciudad de los Caballeros del León”, Huánuco, sale a la palestra este dúo rockero conformado por el cantante Gustavo Ratto y el guitarrista Germán Sánchez (apoyados por Pancho Muller bajo, Richard Jaimes guitarra y Mino Mele batería, quien además es productor del disco), que nos brinda SOL NOCTURNO. Al dueto se le podría definir como pop rock alternativo, encontrándose influencias de LÍBIDO y LA LEY, pero menos enérgico y más melódico. Más Allá, la de apertura, va a paso relajado. Me Quedaré y Quiero Soñar son los temas promocionales. Con Vagabundo ponen pie al acelerador. En Sol Nocturno se balancean guitarras acústicas y eléctricas, haciendo honor al porqué es la canción título. La balada Solamente Tú camina a media caña, ni lenta ni rápida. Un órgano colorea Hasta El Fin, el bonus track. Con una producción en su justa medida, este álbum resulta una grata sorpresa.