La Policía Nacional no debe bajar la guardia ante el posible ingreso al Perú del peligroso delincuente ecuatoriano Adolfo Macías Villamar (a) “Fito”, un sanguinario narcotraficante vinculado al Cártel de Sinaloa que tras fugar de una cárcel de Guayaquil, podría estar haciendo esfuerzos por fugar hacia Bolivia a través de nuestro territorio.
La familia de este criminal logró llegar a Argentina, de donde fue expulsada hacia su país. Sin embargo, este asesino y traficante de drogas estaría tratando de moverse de un territorio a otro para evitar su captura. Perú podría ser uno de sus destinos, por lo que queda exigir a las autoridades el máximo celo ante esta eventual indeseable presencia.
Acá ya tenemos serios problemas con delitos cometidos por peruanos y también por malos venezolanos, como para que también nos caiga “Fito”, el hombre que ha desencadenado gran parte de la ola de violencia que se vive en el vecino país del norte desde que se escapó de una cárcel que controlaba a su libre antojo.
En las últimas semanas se han visto esfuerzos de la Policía Nacional, con apoyo de las Fuerzas Armadas, a fin de controlar el ingreso ilegal de más indeseables extranjeros, pero todo eso quedaría reducido a foto y peliculina, si “Fito” logra entrar al país.