En la madrugada de ayer la Policía Nacional ha dado un gran golpe a la criminalidad al detener a 61 personas, entre peruanos y extranjeros, que en San Martín de Porres tenían una guarida desde donde cometían todo tipo de ilícitos como tráfico de drogas, extorsión y tenencia ilegal de armas. Era un búnker del hampa que afecta directamente al ciudadano de a pie.
Las evidencias de los delitos cometidos por esta gente, entre ellas ocho mujeres, siete de ellas venezolanas con permanencia irregular en el Perú, están sobre la mesa, por lo que los peruanos tenemos que estar atentos para que ese gran lastre en la lucha contra la inseguridad llamado Ministerio Público, no los deje libres en las próximas horas.
Tenemos que estar vigilantes para que con este búnker de San Martín de Porres, no suceda lo mismo que con el búnker de Pachacamac, en que los arrestados fueron liberados a pedido del Ministerio Público. Dos de ellos más tarde cayeron atacando a balazos a agentes de la Policía Nacional.
Como ciudadanos no podemos permitir una burla más de parte de fiscales “garantistas” que en la práctica se han convertido en cómplices de criminales que se son una real pesadilla para los ciudadanos. No lo permitamos nuevamente.