El Bicentenario de la Batalla de Junín, que se celebra el próximo 6 de agosto, es una fecha importante para conmemorar la consolidación de la Independencia del Perú, sin embargo, es lamentable ver que la provincia de Junín se encuentra en medio de protestas debido a la falta de ejecución de proyectos aprobados por el Gobierno Central. Cientos de ciudadanos han bloqueado la carretera entre La Oroya y Cerro de Pasco en reclamo de un paquete de obras que ascienden a más de 50 millones de soles.
Es crucial que las autoridades cumplan con sus compromisos y trabajen en beneficio de la población. La presidenta Boluarte prometió obras de infraestructura vial y otros proyectos para Junín el año pasado, cuando se celebró el 199 aniversario de la Batalla de Junín en la Pampa de Chacamarca, pero hasta el momento no se han visto resultados concretos. Incluso bailó en el estrado con el gobernador regional, Zósimo Cárdenas.
Es necesario que el Gobierno central escuche las demandas de la población y tome acciones concretas para mejorar la situación en Junín. No se puede permitir que la falta de cumplimiento de promesas afecte a los ciudadanos que confiaron en sus autoridades.
Esperamos que esta situación se resuelva de manera pacífica y que se priorice el bienestar de la provincia de Junín. Es responsabilidad de las autoridades actuar con transparencia y compromiso para cumplir con lo prometido y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.