Tan cuestionado es el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, por la calidad de personajes que coloca en las diferentes dependencias de su sector, como la premier Mirtha Vásquez y el presidente Pedro Castillo por mantenerlo en ese cargo del que dependen las vidas de las miles de personas que todos los días viajan en transporte público.
Esta vez el personaje cuestionado nombrado por la gestión del inamovible ministro Silva es Samuel Daza Taype, exdirigente de los ilegales taxis colectivos que ahora está a cargo de la Dirección General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto del MTC.
El problema no solo es que se ha dedicado a encabezar un gremio de conductores que operan al margen de la ley, sino que este sujeto cuenta con cuatro papeletas, una de ellas por conducir en estado de ebriedad, según una nota del programa Punto Final.
Es decir, nuevamente en el MTC han puesto a un gato como despensero, a una persona que es parte del problema del transporte en el país, como autoridad supuestamente para poner orden y velar por la vida de los ciudadanos.
Esto ya no es culpa del impresentable ministro Silva, sino de la premier Vásquez y del presidente Castillo, quienes lo mantienen en el cargo por razones que sería bueno conocer.