La selección peruana está a punto de regalarnos una nueva alegría a todos: la clasificación al Mundial Qatar 2022, una hazaña que al principio de la eliminatoria parecía imposible, pero que poco a poco vio la luz al final del túnel a punta de garra, entrega y a fina dirección del argentino Ricardo Gareca, el verdadero héroe de lo que ha hecho hasta ahora la blanquirroja.
Hoy Perú tiene por delante el último obstáculo llamado Australia. Si logra vencerlo como lo hizo en el Mundial de Rusia 2018, nuestra bandera flameará por segunda vez consecutiva en el máximo evento deportivo del planeta.
A los peruanos nos queda alentar a esta selección que sin grandes estrellas por las que paguen millones de euros en las grandes ligas europeas, ha dado la dura batalla a punta de entrega, unión y amor al país, y se han metido entre los grandes.
Todos esperamos un triunfo y la clasificación que nos llene de alegría y al menos por una tarde nos hagan olvidar la dura realidad por la que atraviesa nuestro Perú con un gobierno infectado de incapaces, sinvergüenzas y corruptos.
Los “tigres” de Gareca merecen estar en Qatar y nuestro país merece celebrarlo a lo grande. ¡Arriba Perú!