Luego de tres años, dejo el cargo de Presidenta de IPAE, desde donde buscamos ser una voz activa en defensa de la democracia, la educación, el funcionamiento del Estado y en general el desarrollo del país.
Comparto algunos de los avances logrados:
- Definimos 18 principios que guían la actuación de la institución; los defendimos en comunicados (17 en los últimos 12 meses) y los promovimos vía 19 #RutasPerú con propuestas concretas;
- Construimos las comunidades de líderes en educación y desarrollo nacional, como espacios permanentes de análisis, formulación de consensos y definición de mensajes para incidir en la opinión pública;
- Lanzamos la iniciativa de Líderes por la Equidad de Género, que busca promover la equidad en y desde las empresas; así como la de Empresas que Transforman el Perú, que busca reconocer a las compañías que vienen generando valor compartido y visibilizarlas ante la opinión pública;
- Incrementamos la presencia de IPAE en medios de comunicación masiva y redes, al haber pasado de 3,000 publicaciones anuales en medios de comunicación en 2018 a 10,000 en 2022 y de 12,000 a 60,000 sunoscriptores de nuestros envíos directos; se cuenta además con 300,000 seguidores en redes sociales y 17 capítulos producidos para los podcasts #RutaPerú.
Durante este periodo nos tocó hacer frente a la pandemia, que exigió adaptar el formato de los CADEs a la modalidad virtual, crear los CADEx y optimizar el uso de recursos de la entidad. Continuamos también acompañando el trabajo del Consejo Privado de Competitividad y de Empresarios por la Integridad, iniciativas promovidas en años anteriores por IPAE. Y se empezó a impulsar mayor presencia en regiones, en que se busca un acercamiento a medios de comunicación, cámaras de comercio y universidades.
Agradezco a los asociados, auspiciadores, colaboradores, directores, periodistas y líderes por su apoyo en estos tres años de gratificante labor. Muchas gracias.
Me complace informar que ha asumido la presidencia Gonzalo Galdós, quien tiene una destacada trayectoria en el sector privado y público y una fuerte vinculación con IPAE. Le auguro grandes éxitos.
Por mi parte, seguiré trabajando en impulsar iniciativas de la sociedad civil para promover y defender la democracia así como los derechos de las mujeres, y continuaré aportando en directorios de empresas y organizaciones sin fines de lucro.