No contentos con intentar petardear el sistema previsional y condenar a un grupo de personas a quedarse sin pensiones ni jubilación solo para conseguir votos en las próximas elecciones, la mayoría del Congreso de la República ahora enfila sus baterías contra la educación del país.
Mientras se jugaba el Paraguay - Perú, el Parlamento aprobó una ley que destruye el sistema de méritos en la educación y ordena reincorporar a más 14 mil docentes que quedaron fuera de la Carrera Magisterial en 2014 por motivos como no tener título, desaprobar o no dar el examen de méritos.
Con 107 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, el Pleno aprobó esta norma y, posteriormente, la exoneró de segunda votación. Antes, y también por mayoría, rechazaron la cuestión previa que proponía regresar el proyecto de Ley a la Comisión de Educación para que sea mejor evaluado.
Al parecer, a los parlamentarios les importan más 14 mil votos que el futuro de los millones de niños y niñas que a diario padecen por el precario sistema educativo público del país, que, en plena pandemia, no tienen internet ni señal de TV para asistir a clases virtuales; y legislan de acuerdo a sus intereses particulares.