En la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, que se realiza en Davos, Suiza, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, manifestó que el Perú tiene un manejo económico estable que garantiza las inversiones y la seguridad jurídica. Es evidente que estas palabras no guardan coherencia con la realidad. El Ejecutivo es un propalador de caos, incertidumbre e inestabilidad. Y si a esto sumamos que algunos personajes del Gobierno o allegados a este promueven una nueva Constitución, estimamos que lo único que hacen es ahuyentar a los empresarios y atentar contra las reglas claras.
Para colmo, se hizo público un audio en el que presuntamente el empresario Zamir Villaverde y el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, hablan de sobornos y repartijas en determinados ministerios. Los indicios de corrupción en el Gobierno crecen cada día y urge que el Congreso y los órganos de justicia pongan manos a la obra para investigar este y otros casos.
Por otro lado, si Dina Boluarte enfatiza que aquí se respeta la seguridad jurídica y el estado de derecho. Sería bueno que afronte sin victimizarse y de acuerdo a ley la denuncia impulsada por algunas bancadas del Congreso, luego del informe de la Contraloría que señala que la vicepresidenta cometió infracción constitucional. Sea cual sea el resultado, la también ministra debe cumplir lo que dispongan las normas.