Ante la fiscalía y conferencia de prensa, militantes del movimiento “Fuerza Huancavelica” (FH), denunciaron presuntas presiones para que abandonen la carrera electoral.
Ellos acusan al primer miembro del Jurado Especial Electoral de Huancavelica, el fiscal Alfredo Yalán Ramírez, de intentar negociar con ellos para que se unan a la candidatura del movimiento Ayllu.
Según acusan, Yalán habría propuesto a su personera legal Glenda Maravíque dimitan de su candidatura, se unan al Ayllu, y le darían a Julin Zorrilla (candidato a presidente regional de FH) una gerencia regional y a ella otro trabajo en el GRH.
AUDIOS. FH compartió tres audios telefónicos entre Yalán y Maraví, los cuales no demuestran lo denunciado, sino otras conversaciones.
Tras la conferencia, Zorrilla afirmó que no tienen dicha grabación, pero instó a Telefónica a levantar el secreto de comunicaciones. Buscamos una entrevista con los representantes del Jurado Especial Electoral de Huancavelica, y quedaron en coordinarla para el día de hoy. Llamamos a Glodoaldo Álvarez y no respondió.
Alfredo Yalán en el ojo de la tormenta
Los candidatos Julián Zorrilla y José Guerra denunciaron a Alfredo Yalán ante la fiscalía por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, negociación incompatible y aprovechamiento indebido de cargo.