Como ya es costumbre, los comerciantes ambulantes se “apropiaron” de las calles céntricas de Ica, pero este año con autorización de la Municipalidad Provincial de Ica a través de la Ordenanza Municipal N° 029-2014-MPI.
Desde el domingo, los comerciantes informales, previo pago al SAT Ica, se ubicaron en varias cuadras de la calle Lima. El regidor César Velásquez Serna informó que al aprobarse la ordenanza municipal se recomendó a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ica asumir sus responsabilidades.
Asimismo, lamentó que los comerciantes se ubiquen a una cuadra de la Plaza de Armas. Las fiesta religiosa por nuestro Santo Patrón, Señor de Luren, atrae la visita de miles de devotos y feligreses que en su mayoría utilizan la calle Lima para desplazarse al Templo Provisional, pero al estar ocupada por los ambulantes, el tránsito peatonal es caótico.
La Municipalidad Provincial de Ica y Defensa Civil deben tener una plan de contingencia ante cualquier emergencia y así evitar alguna eventualidad.
Las calles Piura, Chincha y Nasca también serán ocupadas por los comerciantes ambulantes que vienen desde diversos puntos del país a ofrecer sus productos por la tradicional fiesta del Señor de Luren.