Un niño de 9 años se debate entre la vida y la muerte, pues tiene el cráneo destrozado y múltiples fracturas en su cuerpo, lesiones que se provocó cuando el burro donde el menor pretendía regresar a su vivienda lo arrastró por 500 metros.
Pobladores y del distrito de Marco en la provincia de Jauja, región Junín, vieron al animal cuando arrastraba al niño por un camino rocoso y accidentado en el paraje Jajachaca, el menor fue identificado como Jhon Percy R.F. (09).
Según contaron sus hermanos menores el niño subió al burro y cuando estaba a punto de subir a su lado a su hermano menor, el animal se espantó y salió corriendo. El pie de Jhon quedó atrapado en una argolla que había hecho con la soga y que usaba como estribo.
El niño fue auxiliado y llevado al Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, pero por el traumatismo cráneo encefálico grave fue transferido al Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo donde permanece internado.
Como la madre de Jhon es de extrema pobreza, el programa Informativo Voces de la Noticia de Radio Gigante organizó una veloz campaña consiguiendo más de 2 mil soles de donación que servirá para los exámenes que necesita Jhon Percy.