La Sociedad Peruana de Síndrome de Down (SPSD) ha lanzado una campaña, denominada 'Problemas de la gente común', con la que buscan eliminar los mitos tejidos en torno a las personas con trisomía 21 o Síndrome de Down.
A decir de la SPSD, es bastante común considerar a las personas con Síndrome de Down como ángeles o niños eternos. Esta suerte de idealización equivocada, indica la asociación, ha impedido que se les mire como personas capaces de aprender y manejarse con independencia.
“Mientras más se les ve como niños eternos, menos se contribuye a su inclusión. Por esa razón, la campaña ‘Problemas de gente común’ busca desterrar los mitos principales sobre esta condición con la que nace 1 de cada 750 personas en el mundo”, indica la asociación en un comunicado.
-
“La idea es que la mayor cantidad de gente ingrese a la web y se informe acerca de la realidad sobre el Síndrome de Down. Las personas con esta condición comparten con todos los demás los mismos problemas, sueños, decisiones, preocupaciones y alegrías. Pueden y deben aprender, decidir y esforzarse por alcanzar sus sueños. Pero para esto necesitan las mismas oportunidades dentro de sus familias, en sus comunidades, en las escuelas y en el trabajo.” Así lo indicó Pablo Gómez, presidente de la Sociedad Peruana de Síndrome de Down.
Buscan erradicar los mitos erróneos sobre el Síndrome de Down
En la web problemasdegentecomun.com las personas podrán encontrar, a través de situaciones y cotidianas que viven a diario miles de personas, mensajes que desmitifican estos postulados erróneos y a la vez muy populares sobre esta condición