El representante de APAFA de la IE Virgen María Admirable N° 31542 en Ocopilla, Ángel Huarcaya advirtió que si la Municipalidad de Huancayo no asume la responsabilidad por la caída de un muro en la escuela no se va a permitir el inicio de clases el 4 de marzo ya que representa un peligro para los alumnos.
La caída del muro habría sucedido el 2 de febrero al promediar las 7:30 de la mañana cuando un camión cargado con guano de animales, estacionado en la avenida Jose Olaya derrumbó la pared, dándose luego a la fuga.
Al respecto, el presidente de APAFA, responsabilizó a la municipalidad de Huancayo por permitir que en la Avenida Jose Olaya colindante con la institución educativa se estacionen camiones que comercializan guano de animales.
“El municipio no cumple con sacar a los transportistas de José Olaya y Ocopilla un camión chocó la pared y nadie asume la responsabilidad. Los camioneros de allí comercializan guano y deja un olor nauseabundo”, señaló.
Después de 25 días la Dirección Regional de Educación Junín, recién tuvo conocimiento del hecho sucedido en la escuela.
Camión derriba pared de centro educativo
El presidente de APAFA, responsabilizó a la municipalidad de Huancayo por permitir que en la Avenida Jose Olaya colindante con la institución educativa se estacionen camiones que comercializan guano de animales.