La cantante ayacuchana Analí Sotelo decidió no callar más y denunció a su pareja Alfredo Rodríguez Najarro por agresión física y psicológica.
“Me he callado durante mucho tiempo de golpes, amenazas, insultos, por vergüenza como muchas mujeres lo hacemos”, dijo en un video difundido por América Noticias. “Nunca más me voy a quedar callada”, aseguró.
En diálogo al citado medio, la reconocida artista de 34 años dio detalles sobre la última agresión que sufrió por parte de Alfredo Rodríguez, su pareja desde hace dos años. “Me metió papel higiénico en la boca diciéndome que me iba a matar. Entonces se salió de encima, también me levante detrás de él hacia la sala y fue justo ahí donde mi hijita apareció”.
Ella cuenta que no era la primera vez que recibía maltratos físicos y psicológicos. “Lo que más recuerdo es cuando él estaba encima mío golpeándome la cara y cuando sentí la sangre que estaba por todas partes. Empecé a gritar”.
En otro momento, reveló que, pese a las evidencias de los golpes, la Fiscalía señaló que Rodríguez Najarro no merecía detención.
“Por favor, a la Fiscalía que haga las investigaciones correspondientes. Al decir que es leve es como están esperando que la chica muera, que la maten o que tenga fracturas”, instó.
Brindan atención psicológica y legal
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brinda atención legal y psicológica a cantante folclórica víctima de violencia física por su pareja, quien está no habido. “Participamos en las diligencias de ley y seguiremos brindando apoyo hasta lograr”, posteó la entidad.