Dos instituciones educativas de la localidad La Otra Banda, del distrito de Zaña, en Chiclayo, quedaron aislados tras la caída del puente del río Zaña, informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Manuel Rojas Cubas.
El funcionario precisó que las precipitaciones de la madrugada del domingo último derribaron el citado puente dejando incomunicadas a las instituciones educativas N°144 y N°11105, que este año tienen matriculados a más de cien estudiantes del nivel inicial y primaria.
Rojas Cubas descartó que se haya producido daños materiales a las infraestructuras educativas; pero indicó que se podría postergar el inicio del año escolar, en la zona afectada, con finalidad de salvaguardar la integridad física de los estudiantes.
“Esperaremos los reportes oficiales de las entidades correspondientes y si es necesario se postergará el inicio del año escolar en la zona afectada, no podemos poner en riesgo la integridad de los estudiantes”, expresó.
Al igual que La Otra Banda, también resultaron afectados los caseríos Tres Compuertas, San Rafael, Palomino, entre otros.