En el programa Diálogos de Fe, el cardenal Juan Luis Cipriani agradeció la acogida que tuvo la Marcha por la Vida , en la que participaron cerca de 500 mil personas, y volvió a rectificar que esta es sagrada. La “Marcha por la Vida” es como una gran plataforma de estabilidad que defiende la vida del más débil, la de la persona que está en el vientre de su madre, la del que no tiene voz, sostuvoel arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani.
Cuando el entrevistador le preguntó acerca de las críticas con respecto a las hijos concebidos por una violación, Cipriano volvió a decir que la vida es sagrada y que hay que respetar eso. “A un problema de una violación no le podemos añadir el asesinato. El mundo que hoy se atreve a tantas cosas, pero tiene que ser humilde. También la ciencia va en ayuda de esas situaciones. Hay mucha plata para abortar pero no tanta plata para hacer lugares de acogida”, afirmó.
También invitó a los fieles a celebrar la Semana Santa y a vivir con fe el momento grandioso en que el amor de Dios se presenta. “Sin Cristo no somos nada”, indicó.