El colegio San Juan Apóstol de Villa Cerrillos, en Cerro Colorado, se podría considerar muy afortunado, pues el año pasado fue visitado por el presidente Ollanta Humala y el último martes lo hizo su esposa, Nadine Heredia. Sin embargo, tiene muchas carencias.
Insuficiente. El plantel acoge a 600 estudiantes en inicial, primaria y secundaria, según informó la Prof. Nátali Andrade Ponce, directora del colegio, luego de precisar que cuentan con 20 aulas. Aún así, los espacios son insuficientes y requieren de por los menos un pabellón con 10 salones más.
“Aquí vienen a estudiar niños y adolescentes de la parte alta de Cerro Colorado y a veces no tenemos más aulas para acogerlos, es triste”, comentó la maestra. Según reveló, cuentan con 28 profesores, pero les hacen falta por lo menos 5 más.
“La población estudiantil crece en 25% cada año, por eso necesitamos el apoyo del Estado, el gobierno regional y el municipio de Cerro Colorado, para tener más ambientes y docentes”, manifestó Nátali Andrade.
Explicó que el plantel les fue destinado por convenio, pues lo promueve Solidaridad en Marcha, pero atiende a diversos niños. “Si al colegio Asunción lo apoyaron, siendo de convenio, nosotros también pedimos un poquito de esa ayuda”, demandó la directora.
El colegio se encuentra en Villa Cerrilos, donde los ventarrones generan polvareda pues no hay calles asfaltadas. Toman agua de pileta y carecen de losas deportivas.