A 48 horas del inicio del año escolar, numerosos padres de familia denunciaron públicamente el pésimo estado de la institución educativa Simón Bolívar, ubicada en el distrito de Ciudad Nueva.
Debido al poco mantenimiento y a la falta de limpieza, las palomas han invadido el auditorio del colegio y lo han convertido en un palomar, donde todo el ambiente está cubierto por excremento de dichas aves.
Esta penosa situación ha convertido a esta parte del colegio en un foco infeccioso de enfermedades y criadero de parásitos.
Un buen número de ventanas de dicho centro educativo se encuentran rajadas o rotas y, ante cualquier movimiento telúrico, podrían desprenderse con facilidad, lo que puede ocasionar cortes o heridas en los alumnos. De igual manera, varias vigas y paredes del colegio tienen rajaduras.
Mientras que las repisas de la biblioteca no se dan abasto para todos los libros educativos, por lo que existen rumas de libros apilados sobre el piso y empolvados.
REACCIONES. La vicepresidenta de la Apafa de dicho colegio, Pascuala Mamani, recordó que la obra de reconstrucción y mejoramiento aún no ha sido liquidada debido a que falta el componente de implementación.
“No hay mobiliario nuevo para nuestros hijos”, denunció. Por su parte, el director de esta institución, Antonio Pocco, manifestó que falta la construcción del auditorio y del comedor escolar y la implementación de la biblioteca, entre otros.
Dato
El colegio Simón Bolivar recibió un presupuesto aproximado de 3 millones de soles para su reconstrucción y mejoramiento; sin embargo, esta obra nunca fue culminada. El proyecto se inició en la gestión del exalcalde Genaro Condori.