El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, cerrará mañana su último día de vacaciones, según le fue aprobado por mayoría en el Consejo Regional de La Libertad. El líder de Alianza para el Progreso vuelve desde Madrid y el consejero por la provincia de Trujillo, Robert de la Cruz, le exige que “trabaje” y decida cambiar a sus funcionarios que “no dieron la talla”.
VER MÁS: César Acuña no tendrá oposición en el Consejo Regional de La Libertad
Cuestiona
“Lo que se ha vendido al año 2023 son promesas, solo fuegos artificiales, pero nada concreto. Tiene que ponerse a trabajar, no ha cumplido y las obras que está inaugurando este año, es gracias a la gestión anterior. Definitivamente, tiene funcionarios incapaces, incompetentes y necesitan refrescar cuatro gerencias primordiales, empezando por la gerencia general; las gerencias de Educación, Minas, Presupuesto e Infraestructura”, sostuvo.
El consejero Fran Solórzano mencionó que “el gerente de Educación deberá ser destituido”.
Anteriormente, el gerente general, Martín Namay, le señaló a Diario Correo que hay funcionarios que son evaluados, pero todavía no iban a oficializar los cambios.
PUEDE LEER: Consejo Regional de La Libertad cita a congresistas por ola criminal
Responde
Ever Cadenillas, electo presidente del Consejo Regional, afirmó que César Acuña no tendrá tiempo para viajar en el 2024.
“Este año se han hecho perfiles, expedientes técnicos y creo que el gobernador no va a tener tiempo de hacer otras cosas”, dijo.